LisbonBeaches.com

Una guía para las playas entre Lisboa y Cascais
(La Costa de Estoril)

Hay muchas playas estupendas a lo largo de la línea costera de Estoril, que es la extensión de costa comprendida entre Lisboa al este y Cascais al oeste. Todas estas playas están conectadas mediante un servicio de tren frecuente y económico, lo cual convierte esta franja de costa en el destino ideal para una excursión de un día desde Lisboa. En esta guía encontrará detalles sobre las playas que podrá encontrar a lo largo de la línea costera de Estoril, enumeradas en orden de este a oeste.

Lisboa y Cascais

Quick Summary of best beaches

La mejor playa para los visitantes alojados en Lisboa es la Praia de Carcavelos.

La mejor playa a menor distancia de Estoril es la Praia do Tamariz

La mejor playa a menor distancia de Cascais es la Praia da Conceição

La playa más bonita es la Praia da Rainha

Las mejores playas para hacer surf son la Praia de São Pedro, la de Guincho y la de Carcavelos (si hay sitio)

Playas de la Costa de Estoril (entre Lisboa y Cascais)

En la sección siguiente encontrará una lista de todas las playas que se encuentran a lo largo de la línea costera de Estoril, desde Lisboa en el este hasta Cascais en el oeste. Para obtener más información sobre cada una de las playas, haga clic en los respectivos enlaces subrayados.

Praia de Santo Amaro de Oeiras

La Praia de Santo Amaro de Oeiras es la primera playa fuera de Lisboa con una gran extensión de arena. Sin embargo, la cercanía del Estuario del Tajo hace que la calidad del agua sea cuestionable, y además la playa está mayoritariamente poblada por grupos de adolescentes locales. Resulta muy recomendable saltarse esta playa y permanecer en el tren.

Praia Santo Amaro de Oeiras

Praia de Santo Amaro de Oeiras

Praia da Torre

La Praia da Torre es una playa pequeña pero atractiva que se extiende a la sombra del Fuerte de São Julião da Barra. Esta playa está muy cerca de la playa de Carcavelos y es una opción alternativa si esta última está demasiado llena de gente. Situada en la misma parte del Estuario del Tajo que el fuerte, las tranquilas aguas y la gran piscina oceánica de la Praia da Torre proporcionan un entorno seguro ideal para pasar el día fuera en familia.

Praia da Torre

Praia da Torre

Praia de Carcavelos: la playa mejor valorada cerca de Lisboa

Carcavelos es una playa gigantesca con olas bastante violentas, lo cual la convierte en un lugar ideal para practicar el surf y el body-board. Debido a las condiciones de la playa, y a la amplia variedad de atracciones que se suceden a lo largo del frente marítimo, esta es una playa muy popular que bien merece una visita.

Praia de Carcavelos

Sin embargo, puede llenarse demasiado de bañistas durante la temporada alta estival; además, los visitantes deben tener en cuenta que hay un paseo de 700m desde la estación de tren hasta la playa.

Praia de Carcavelos

Praia da Parede

Históricamente, se creía que las aguas de la Praia da Parede tenían propiedades curativas, lo cual indujo la construcción del gran Hospital Santanna. Hoy, se sabe que las frías aguas del mar tienen escasas propiedades curativas, por lo que la mayoría de los visitantes pasan por alto esta pequeña playa.

Praia da Parede

Praia da Parede

Praia das Avencas

La Praia das Avencas está situada entre altos acantilados y salientes rocosos. Esta extensión de la costa está protegida para fomentar la vida marina que abunda en el borde de los acantilados. La playa de Avencas es pequeña, pero el sitio ideal para pescar en las pozas de roca durante la marea baja.

Praia das Avencas

Praia das Avencas

Praia da Bafureira

La Praia da Bafureira es una pequeña playa rocosa situada cerca de la playa de São Pedro. La principal atracción de la playa es la pesca a través de las numerosas pozas de roca de cangrejos y otras pequeñas criaturas marinas unidas a la marea. Si la playa de São Pedro está demasiado llena de gente, merece la pena visitar la Praia da Bafureira, aunque debe tener en cuenta que esta playa no es adecuada para hacer surf debido a los salientes rocosos.

Praia da Bafureira

Praia da Bafureira

Praia de São Pedro do Estoril

La Praia de São Pedro ofrece una popular alternativa a la de Carcavelos. Esta playa tiene olas para hacer surf de un tamaño similar, pero por norma general suele estar menos llena. La playa también está muy cerca de la estación de tren, a un paseo de sólo 200m.

Praia de São Pedro do Estoril

Praia de São Pedro do Estoril

Praia da Poça

La Praia da Poça es la primera playa a lo largo del paseo entre Cascais y Estoril. La playa tiene una pequeña extensión de arena y el agua está limpia y en calma. Hay mejores playas, y la distancia desde Cascais quiere decir que por lo general suele ser bastante más tranquila que otras muchas.

Praia da Poça

Praia do Tamariz

La Praia do Tamariz es la gran playa que se encuentra directamente enfrente del Casino de Estoril. La playa está más orientada a familias, con tranquilas aguas marinas y buenas instalaciones turísticas. También hay piscinas que aparecen con la marea justo pasando el espigón de cemento. La estación de tren se encuentra en el borde de la playa, lo cual la convierte en fácilmente accesible para visitantes con menor movilidad, aunque debe tenerse en cuenta que la playa puede llenarse muchísimo durante el verano.

Praia do Tamariz

Forte da Cruz e Praia do Tamariz

Praia das Moitas

La Praia das Moitas es una pequeña playa que está a igual distancia de Estoril que de Cascais. La playa se ha formado en la parte a sotavento de un espigón de cemento, pero es un destino un tanto anodino para los visitantes extranjeros.

Praia das Moitas

Praia das Moitas

Praia da Duquesa y Praia da Conceição

Las playas de Duquesa y Conceição son las que poseen la mayor extensión de arena a poca distancia de Cascais. Las dos playas están separadas por una pequeña punta, encontrándose la Praia da Conceição en la parte occidental, la más cercana a Cascais. Estas dos playas gozan de gran popularidad durante los meses de verano.

Praia da Duquesa  cascais

Praia da Duquesa y....

Praia da Conceição cascais

.. Praia da Conceição

Praia da Rainha

La Praia da Rainha es una playa sumamente pintoresca con vistas al puerto pesquero y rodeada de acantilados. Históricamente, esta era la playa privada de la Reina Dona Amelia, por lo que su traducción quiere decir “playa de la Reina”. Está situada en un enclave perfecto, en el centro de Cascais, aunque puede llenarse muchísimo de gente durante la temporada alta.

Praia da Rainha cascais

Praia da Rainha

Praia da Ribeira

La Praia da Ribeira está situada directamente en frente del puerto pesquero de Cascais, en el lugar en el que históricamente se fondeaban los barcos de pesca. El lugar protegido crea unas tranquilas aguas en las que nadar, ideales para los niños pequeños. Esta es una playa pequeña y de bello paisaje que merece la pena visitar.

Praia da Ribeira Cascais

Praia da Ribeira Cascais

Praia da Guincho

La Praia do Guincho está situada a 8km al norte de Cascais, y técnicamente no se encuentra en la línea costera de Estoril, pero es una playa muy recomendable que visitar. La playa de Guincho mira en dirección oeste y recibe las violentas acometidas de enormes olas del Océano Atlántico, lo cual la convierte en el lugar perfecto para surfistas experimentados.

Praia da Guincho

Praia da Guincho

La playa está situada en el Parque Natural Serra de Sintra, por lo que el desarrollo turístico es mínimo, sólo hay dunas gigantescas y escarpados acantilados.

Praia da Guincho
es - uk fr pt it de
Booking.com